Don Camillo, Moseñor (1961)
Cuando la lucha política se mete en el matrimonio, en las decisiones de los individuos que no participan en ella, se pierde el respeto por las reglas del juego.
Volver a su pueblo para enfrentarse a su querido enemigo Peppone, capaz de inventar cualquier historia con tal de pelear contra la fuerza opositora a sus ideas. Sus adversarios, como de costumbre, tampoco se interesan por dejar de lado la demagogia y el manoseo de los más humildes, todo es posible en nombre de la revolución y de la "lucha proletaria". A ninguna de las dos partes le interesa realmente los intereses de los ciudadanos de a pie.
Todo contado con la magia de la pluma de Giovannino Guareschi convertido en celuloide con la maravillosa interpretación de dos grandes como son Fernandel y Gino Cervi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podés dejar tus comentarios acá. Si te gusta lo que digo, todo bien pero que sea con fundamentos; si no te gusta lo que digo, también pero que sea con fundamentos. En síntesis, si no decís nada interesante, no se puede aprender nada interesante. Las puteadas y el boludeo lo borro, ¿OK?