El retorno de Don Camillo (1953)
La verdad, si hay una saga que impacta, es esta. Una saga que no se pone de ningún lado y nos enseña a ver como espectador lo terrible de la política tanto de derechas como de izquierdas.
La segunda parte de Don Camillo nos muestra que nunca es bueno que no haya voces disidentes, la otra opinión siempre sirve. A la vez nos muestra como en su miserabilidad política, ambas partes en oposición están de acuerdo en expropiar la propiedad privada de un individuo para sus fines políticos con la excusa de "pobres los pobres".
Defender la propiedad privada está perfecto, pero actuar de manera mezquina no y perderlo todo caprichosamente por encima del sentido común no tiene sentido, de vez en cuando hay que ceder para ganar a futuro no muy lejano.
Un capítulo muy interesante donde se mezclan las buenas intenciones, las mezquindades y por sobre todo, el interés político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podés dejar tus comentarios acá. Si te gusta lo que digo, todo bien pero que sea con fundamentos; si no te gusta lo que digo, también pero que sea con fundamentos. En síntesis, si no decís nada interesante, no se puede aprender nada interesante. Las puteadas y el boludeo lo borro, ¿OK?